El Secretario de Seguridad Publica Municipal, César Omar Muñoz, señaló este martes que la dependencia a su cargo contará en el primer semestre del 2025 con nuevas patrullas de vigilancia, así como una nueva área de atención a través del Centro de Respuesta Inmediata.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Lo anterior, luego de que el pasado lunes el alcalde Cruz Pérez Cuéllar hiciera el anuncio en su rueda de prensa semanal, destacando el decidido apoyo que viene para la corporación policíaca en 2025.
Pérez Cuéllar señaló que se están analizando las partidas presupuestales, así como lo referente al gasto que se ejercerá el próximo año en materia de seguridad pública.
Muñoz Morales refirió que se están analizando los esquemas a través de los cuales se van a adquirir dichas unidades tipo patrulla, unidades que vienen para la SSPM asta como la Coordinación de Seguridad Vial.
"Todo esto será mediante licitación, obviamente, y analizamos que es más conveniente, si comprar o arrendar, son temas que se tienen que ver con las personas que manejan los presupuestos y el tema está avanzando", señaló Muñoz.
En relación con el número de unidades que se pretenden adquirir, el jefe policiaco señaló que es un número bastante considerable; sin embargo, hasta no tener listo el presupuesto no se podrá decir el número exacto de unidades.
El jefe de la corporación indico que en lo relativo al Centro de Respuesta Inmediata, Ceri, se está avanzando en la construcción del mismo y se espera que quede concluido entre enero y febrero del año entrante, y posteriormente llevar a cabo el acondicionamiento del mismo.
"Estimamos que se llevará otros meses más dotar de tecnología a dicho centro de respuesta, así como lo relativo al mobiliario y equipo de oficina para que quede funcional, la idea es que empiece a funcionar durante el primer semestre del 2025", concluyó Muñoz.