Se ha dado una disminución de homicidios en la ciudad y esto ha sido posible por el equipamiento y nuevas unidades que fueron entregadas días atrás, comentó el secretario de Seguridad Pública.
"Venimos con la recta final del mes, la verdad no lo traemos como quisiéramos, pero bueno, logramos en los últimos 15 días disminuir como había iniciado el mes. Realmente traíamos una estrategia para poder disminuir los homicidios, claro hemos logrado una pequeña disminución muy parecida al mes pasado", aseguró César Omar Muñoz Morales, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Dentro de lo que se puede destacar de la estrategia que se vio para disminuir los homicidios, se destacó lo siguiente: "bueno, uno de ellos es tener más presencia en los lugares ya ubicados; los vehículos y el equipo que el municipio le compró a la Secretaría de Seguridad Pública, yo creo que eso nos ha ayudado bastante".
"En las zonas sacando los vehículos todoterreno a hacer presencia en la ciudad para que podamos lograr y, desde luego, la detención de las personas que realizan estas acciones son las que ayudan más en los resultados", añadió el titular.
"Queremos y estamos trabajando para poder disminuir", dijo Muñoz Morales a la ciudadanía, para que pueda ver los resultados en corto tiempo, después del incremento en los homicidios dolosos.
Ante las acciones se han tenido resultados, "si el simple hecho es la ilusión de los mismos, entonces yo creo que eso nos va ayudando mucho; si hemos asegurado armas, pues es que en nuestra ciudad y en la Secretaría estamos bien al pendiente de eso", agregó Muñoz Morales.
Fue realizada una inversión de 131 millones de pesos, por parte de la Presidencia Municipal, que consistió en equipamiento y tres vehículos tácticos de alto blindaje a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
El equipamiento incluyó: 300 armas largas, 5 mil 200 uniformes tácticos, mil uniformes de gala por tierra, chamarras para Seguridad Pública y Seguridad Vial, botas tácticas, placas de pecho, fornituras, mil chalecos antibalas, radios portátiles y otras herramientas para sus labores.