Como "todo un éxito" fue catalogado el operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal con motivo de la festividad del día de la Virgen de Guadalupe.
El Secretario César Omar Muñoz dio a conocer está mañana que se obtuvo un saldo blanco y afortunadamente no hubo ningún incidente que pusiera en riesgo a los fieles que acudieron a la Catedral metropolitana.
"Desde varios días atrás se diseñó este operativo con todo el personal de vigilancia que tenemos en dicho sector y esa fue la instrucción, que se les brindará Seguridad a todos los asistentes", indicó el jefe policiaco.
De acuerdo a estimaciones de la diócesis local, fueron un poco más de 40 mil visitantes en las últimas 48 horas quienes acudieron a visitar a la virgen morena.
"No tengo a la mano un estimado de cuántas personas acudieron, lo que sí puedo destacar es que la sobre vigilancia que ordenamos si dio resultado", agregó Muñoz Morales.
El jefe policiaco destacó también que en lo relativo a los puestos de comida y lugares de venta a la ciudadanía, la vigilancia fue enfocada en que todos los comensales estuvieran cómodos y la convivencia se diera en paz.
"Siempre en los lugares donde hay aglomeración de personas debemos de estar muy atentos para evitar situaciones irregulares y que pongan en riesgo a la ciudadanía, siempre estamos pendientes de la seguridad y afortunadamente en esta ocasión el operativo fue bastante exitoso", dijo el jefe de la policía municipal.
Por último, el jefe de la SSPM indicó que la vigilancia continuará por las próximas 24 horas hasta que los puestos de comida y vendimia en general se vayan retirando poco a poco de la zona aledaña a la catedral de esta frontera.