La Secretaría de Seguridad Pública Municipal sostuvo una reunión con directivos de Centros de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) y Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETIS).
Dicha reunión busca reforzar las estrategias de seguridad y prevención con instituciones de nivel medio superior, con el objetivo de garantizar la seguridad y bienestar de los estudiantes.
El evento se llevó a cabo en el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata CERI 911, en el Distrito Sur de la SSPM.
Ahí también estuvieron presentes el Fiscal de la Zona Norte, Carlos Manuel Salas, representantes de la Coordinación General de Seguridad Vial, Justicia Cívica y Desarrollo Social.
Según la SSPM, el mes de marzo se realizaron casi 130 patrullajes preventivos en los alrededores de las instituciones educativas, con el objetivo de prevenir incidentes de violencia escolar o vandalismo.
“La Dirección de Prevención Social de la SSPM implementó el programa ‘ValoraT’ en los planteles del CBTIS 114 y 128, así como en el CETIS 61”, informó la corporación.
En total se atendieron a 58 alumnos y alumnas y a 57 padres de familia o tutores, durante estos programas.
El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Doctor César Omar Muñoz Morales, expresó que el esfuerzo que realizan las autoridades para mantener la seguridad de los y las estudiantes está respaldado por el Fiscal Salas, quien tiene amplio conocimiento del tema.