La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, realizó el segundo foro de salud mental “Priorizando mi cuidado”, dirigido a los cadetes de la Academia Municipal de Policía.
Fue a través de la Unidad Mixta de Defensa Legal y Atención Psicológica para Policías y sus Familias, que se llevó a cabo este importante evento.
El objetivo es crear conciencia en la importancia de procurar la salud mental.
Así como las estrategias de autocuidado para los cadetes en formación policial, lo cual representará un beneficio en su desempeño laboral.
El evento estuvo presidido por el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales; la coordinadora de la UDAPP, Victoria Barraza Echeverría; la directora de la Academia Municipal de Policía, Rocío Violeta García Medina; la Coordinadora de la Academia, Maestra Kenia Pérez Muñoz y el Regidor Antonio Domínguez Alderete.
Muñoz Morales hizo hincapié en hacer uso del recurso humano que tiene la SSPM en la UDAPP.
Este cuenta con personal capacitado para atenderlos a ellos y a sus familias, para que obtengan las herramientas necesarias para la gestión del estrés.
Dentro de las actividades se invitó al Regidor Domínguez Alderete a conocer las instalaciones y los servicios que se ofrecen en la Unidad para beneficio de los policías municipales.
Por su parte, la coordinadora de la UDAPP, expresó que es importante poner atención a la salud mental, especialmente por el nivel de estrés que conlleva el trabajo policial, por ello, a partir de este día se les brindan las herramientas básicas.