El Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), fue la sede de la reunión que sostuvieron funcionarios de diferentes agencias de seguridad estadounidenses y mexicanas para mantener la seguridad en la frontera.
El secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), César Omar Muñoz Morales, junto con los titulares de otras corporaciones en la ciudad, recibieron a sus homólogos para intercambiar información sobre las acciones en el combate al crimen y la delincuencia.
En dicha junta el titular de la corporación dio a conocer los resultados que obtuvo la SSPM en el último mes, destacando la detención de criminales y aseguramientos de alto impacto.
Se reiteró el compromiso del personal a su cargo para trabajar en estrecha colaboración con autoridades del vecino país y de las diferentes corporaciones mexicanas.
En la reunión, también se dieron a conocer los resultados y estrategias para el combate a la delincuencia en la franja fronteriza.
Las acciones preventivas para evitar el trasiego de armas de fuego, narcóticos y tráfico de personas, se sumaron dentro de la información que se proporcionó.
Las autoridades de las otras corporaciones de ambos lados de la frontera compartieron sus resultados; posteriormente acordaron seguir trabajando en coordinación para continuar con la seguridad en la zona fronteriza.
Entre los asuntos generales se resaltó el compromiso de continuar trabajando de manera conjunta para reforzar la operatividad y seguridad en ambas fronteras.