Este miércoles, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) encabezó la sesión de la mesa de prevención de adicciones denominada “Todos juntos por Chihuahua”, en beneficio de los niños, adolescentes y jóvenes juarenses.
El objetivo primordial de dicho programa es el de dar a conocer las actividades y servicios que realiza cada institución participante en los planteles educativos y así coordinar esfuerzos en favor de los alumnos y alumnas de las escuelas de nivel básico y medio superior.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
"En el transcurso de la sesión se expusieron las acciones que se implementan en los planteles educativos, donde se pretende crear un catálogo de servicios de cada institución", informó la SSPM.
De esta forma buscan dar mayor accesibilidad a todos los programas de prevención de adicciones y violencia escolar, con los que se cuenta en los tres órdenes de gobierno y organizaciones de la sociedad civil.
"El objetivo es que de esta manera se pueda dar mayor cobertura a las necesidades de la población estudiantil de la ciudad", agregó la corporación mediante un breve comunicado enviado la tarde del miércoles.
A su vez, se programaron las próximas mesas de trabajo, donde participarán padres y madres de familia, para que conozcan los servicios en materia de prevención de las instituciones que conforman la mesa.
La mesa fue coordinada por Enrique Martínez Dávila y asistieron la Dirección de Prevención Social de la SSPM, Programa de Convivencia Escolar, Policía Cibernética de la SSPE, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Chihuahua y el Grupo de Orientación Escolar Chihuahuense de la FGE.
También estuvieron presentes la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, el Centro de Consejería CARRERA SEHEDI A.C., Plena-Mente A.C., Comisión Estatal de Atención a las Adicciones, Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Centro de Justicia para las Mujeres y El Colegio de la Frontera Norte.