El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Cesar Omar Muñoz Morales, dio a conocer que ya se están instalando las nuevas cámaras de vídeo que fueron adquiridas como parte del sistema "Juárez Vigilante".
Muñoz detalló que con estas cámaras ya instaladas, meta que debe lograrse en febrero del 2025, se llegará al número de casi 2500 dispositivos por parte de la SSPM y la administración municipal.
Señaló que aparte de esas 2500 cámaras, actualmente ya cuentan con 500 cámaras más que pertenecen a los negocios privados que han decidido sumarse a la plataforma de vigilancia de la SSPM.
El secretario municipal dijo que las cámaras que se están instalando en estos momentos, están siendo ubicadas en puntos de importancia para la SSPM, mismos que fueron determinados luego de realizar un amplio mapeo de la ciudad y ubicar los lugares con alta incidencia delictiva.
Señaló también que hay interés por parte de varios ciudadanos, que habitan en fraccionamientos privados, para conectar las cámaras de dichos fraccionamientos a la plataforma de la SSPM.
"Se ha estado buscando el acercamiento con los comités de vecinos para detallarles cómo es que funciona nuestra plataforma, no es que queramos estar vigilando quién entre y quién sale de dichos fraccionamientos, se trata de un trabajo conjunto entre policía y vecinos", señaló Muñoz.
El jefe de la policía Municipal resaltó que se trata de tener ojos en toda la ciudad, además de que, cuando se comete un hecho delictivo, tener imágenes de los presuntos responsables para poder lograr su captura.
Enfatizó que la única forma de abatir el número de delitos es con base en las detenciones, mismas que se van a conseguir a través de las distintas imágenes que captan dichas cámaras de videovigilancia.