La Dirección de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal hace un recordatorio a la ciudadanía sobre las recomendaciones para mantenerse alerta ante los fraudes telefónicos.
Se exhorta a los juarenses evitar compartir datos personales sobre todo en redes sociales, ya que puedan exponerlos a este tipo de acciones por parte de los grupos delincuenciales
Los ciudadanos bajo ninguna circunstancia deben proporcionar ubicaciones, vehículos en los que se transportan y lugares que frecuenten, además de evitar en la medida de lo posible contestar llamadas de números desconocidos.
Cualquier manera de intimidación hacia las víctimas es usada por los delincuentes, estos siempre buscan en diferentes portales de internet los datos valiosos que establecemos en nuestras cuentas y esto se da por medio de lo que compartimos.
Se pone a disposición de la ciudadanía los siguientes números telefónicos para evitar responder las llamadas:
- 656 832-48-98
- 656 796-61-46
- 656 272-75-04
- 656 833-79-14
- 656 436-02-39
Los números anteriores son utilizados para realizar lo que se denomina como “fraude telefónico”, muchos podríamos llegar a responder al tratarse de una lada local, pero esto no significa que la persona que hace la llamada se encuentre en la misma entidad.
Los juarenses deben continuar tomando precauciones para impedir ser víctimas de fraude y si se recibe algún tipo de amenaza a través de estas llamadas se recomienda colgar de inmediato y denunciar el hecho al número de emergencia 911.