La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) exhortó a la ciudadanía a mantenerse alerta ante el fraude telefónico y dieron a conocer una serie de números telefónicos a los que no deben de responder.
656 832-48-98; 656 796-61-46; 656 272-75-04; 656 833-79-14 y 656 436-02-39, son los números que recomiendan no responder.
Por lo que pidieron a la ciudadanía no contestar llamadas de números desconocidos, evitar a toda costa datos personales en redes sociales que puedan exponerlos, tales como ubicaciones, vehículos en los que se transportan y negocios.
Resaltaron que los delincuentes buscarán cualquier manera con la cual intimidar a las víctimas y es por dicho medio por el que obtienen información personal.
Dichos números son utilizados para realizar llamadas en las cuales intentan realizar lo que se denomina fraude telefónico por medio de depósitos de dinero en efectivo a través de una conocida tienda de conveniencia.
Mencionaron que por tratarse de una lada local no significa que el delincuente se encuentre en el mismo sitio.
Por lo anterior, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal pide a la ciudadanía tomar precauciones y evitar responder las llamadas, para evitar ser víctimas de fraude.
Resaltaron que en caso de recibir algún tipo de amenaza a través de estas llamadas, se recomienda colgar de inmediato y denunciar el hecho al número de emergencia 911.