La Dirección de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), continúa atendiendo a jóvenes estudiantes y padres de familia en el programa ”Valórate” de manera simultánea en tres instituciones educativas.
El objetivo del programa “Valórate” que implementa la SSPM va dirigido a los adolescentes y sus madres y/o padres, para mejorar la comunicación familiar y brindarles herramientas para la prevención de diversos delitos.
En el CBTIS 128, se atienden alumnos de la misma institución, además de estudiantes y sus padres de las secundarias estatales 8360, 8368, 3016, 3012, de las secundarias federales 10 y 11, de las técnicas 55, 75, 30, 37, 33, y la escuela Santo Tomás de Aquino, mismas que ya se encuentran en su semana número siete de trabajo, con el tema “Plan de Vida.”
Por otro lado, en su tercera semana de actividades se encuentran las secundarias 6067 y 3042, ubicadas en el fraccionamiento Cerradas de Santa Isabel, donde se trabaja con el tema de “Las Emociones.”
Así mismo y con las mismas semanas está el “Valórate” en la secundaria federal no. 7, ubicada en la colonia 16 de septiembre, donde el tema a tratar en esta ocasión es el de “La Deserción Escolar.”
El titular de la Dirección de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, visitó los tres planteles educativos con la finalidad de charlar con los padres de familia, además de hacerles el reconocimiento por el gran esfuerzo que hacen en apoyar a sus hijos, ya que los resultados de este tipo de programas siempre son satisfactorios.
Se imparten pláticas preventivas y de concientización en temas como drogadicción, violencia escolar y familiar, peligros de las redes sociales y salud emocional.
Los oficiales preventivos participaron en actividades físicas con los adolescentes para mantenerlos activos y saludables.