SSPM atiende a padres y estudiantes en CBTIS 128 para impartir programa "Valórate"

Se trató de la séptima semana del programa, donde se impartió el tema psicológico denominado Comportamiento de Alto Riesgo

Héctor Tovar / El Heraldo de Juárez

  · sábado 2 de noviembre de 2024

Foto: SSPM

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) continúa atendiendo a jóvenes estudiantes de diferentes planteles educativos y a padres de familia a través del programa de proximidad “Valórate”.

En esta ocasión, los preventivos a través de la Dirección de Prevención Social, acudieron al Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios 128, donde atendiendo a más de cien personas entre estudiantes y padres de familia.

De acuerdo con la corporación, al programa asistieron alumnos de la Secundaria Estatal 3003, Estatal 3012, Estatal 8368 T.V., Estatal 8360 T.M., Federal 12, Federal 10, Técnica 37, Técnica 47 y Técnica 33.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

Foto: SSPM

"Los jóvenes estudiantes realizan actividad física para que estén en buena forma y son agentes municipales los encargados de llevar a cabo estas prácticas", señaló la SSPM durante la tarde del sábado.

Al mismo tiempo, al interior de las aulas, los padres de familia reciben pláticas con temas previamente establecidos, que les ayudarán a tener una mejor convivencia con sus hijos.

En su séptima semana de trabajo, psicólogos y trabajadores sociales de la SSPM impartieron el tema psicológico denominado Comportamiento de Alto Riesgo, donde, además, se respondieron todas las dudas de los asistentes.

"Se les explicó que comportamientos de alto riesgo pueden incluir acciones como el consumo de sustancias (alcohol, drogas), la conducción temeraria, las conductas sexuales sin protección, el comportamiento violento, entre otros, que estos actos pueden llevar a consecuencias serias, como accidentes, enfermedades, problemas legales o afectaciones en la salud mental y emocional", agregó la corporación.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, con este tipo de programas se mantiene vigente el interés por intervenir de manera positiva en el sector estudiantil, beneficiando a más niñas, niños y adolescentes de toda la ciudad.