Dentro de las festividades navideñas, algunas escuelas realizan convivios para que los menores pasen un momento en sana convivencia, por lo que solicitan el apoyo de dulces y otros artículos para los festejos.
Algunas dependencias toman la decisión de brindar el apoyo, para que los pequeños reciban los tradicionales bolos.
Por la mañana de este jueves, Carlos Alberto Duarte González, Director de Seguridad Pública Municipal, hizo entrega a una madre de familia bolsas de dulces, así como refrescos, jugos y platos desechables.
Se verán beneficiados 52 niños y todo servirá para que realicen su tradicional posada navideña que tienen programada en próximos días.
Los bolos están contemplados para los menores que del Preescolar CONAFE y la Escuela Primaria Valentín Gómez Farías del Ejido Zaragoza.
También para los que están en la Escuela Primaria “22 de Mayo” y Telesecundaria 6118 del Ejido Villa Ahumada y Anexas.
Esta dinámica se tendrá también por parte del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) de Ahumada, ya que se busca llevar una sonrisa a cada niño en estas fechas decembrinas.
Finalmente los padres de familia y los estudiantes se mostraron agradecidos por la aportación de los dulces y artículos, ya que en ocasiones se contemplan los alimentos y no los desechables y golosinas, por que el presupuesto no alcanza.