Con la finalidad de medir tiempos de respuesta, así como llevar a cabo de manera correcta la evacuación de instalaciones, personal de la SSPE realizó un simulacro de sismo en las instalaciones del C7 en esta frontera.
La dependencia especificó a través de un comunicado que el objetivo de dicho ejercicio fue el de reforzar una cultura de seguridad.
Cerciorándose en vivo de que las y los empleados tengan un comportamiento adecuado en caso de algún tipo de siniestro, analizando sus reacciones ante la contingencia y verificando que las mismas sean las adecuadas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Para llevar a cabo dicho ejercicio, se tuvo la participación de 33 empleados de la SSPE, quienes evacuaron el inmueble en un tiempo récord de 58 segundos.
El tiempo que se utilizó para evacuar las instalaciones fue considerado como un récord por parte de los organizadores, mismos que calificaron el ejercicio como un éxito.
Esta dinámica se desarrolló sin contratiempo alguno, y formó parte del seguimiento de procesos de certificación CALEA e ISO 9001, a fin de mantener dicho estatus.
La Coordinación Estatal de Protección Civil fue el organismo encargado de observar y evaluar el simulacro, mismo que concluyó de manera efectiva.
La SSPE señaló que este tipo de acciones forman parte de la filosofía Centinela, la cual tiene la intención de lograr que la dependencia se mantenga como una corporación de clase mundial, en beneficio de la ciudadanía.