A partir del 9 de enero, una vez retirados los informales del área peatonal de la Zona Centro, los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública iniciaron con una campaña de concientización hacía los automovilistas y sobre todo a motociclistas que trabajan bajo plataforma digital para entrega de alimentos.
Diariamente se ven alrededor de 8 motociclistas quienes a pesar de ser notificados que no pueden circular sobre el área adoquinada, continúan utilizando los pasillos peatonales, poniendo en riesgo a todos los juarenses que caminan por la zona.
“Nos hemos cansado de decirles a los motociclistas que tienen prohibido utilizar sus unidades por toda zona, traen velocidad considerable y en algún momento -que esperaremos no pase- los frenos podrán no llegar a responder y estarían ocasionando un accidente fuerte”, mencionó uno de los elementos que resguarda la Zona Centro.
“Les hemos dicho que, de continuar ignorando nuestras sugerencias, estaríamos apoyándonos con los compañeros de Seguridad Vial y serian ellos los que estarían determinando y aplicando la sanción correspondiente y aun así no le están dando la importancia que amerita”, añadió el policía.
Por su parte Ramiro un repartidor de alimentos comentó que, “las calles están en pésimo estado y rodearíamos tanto, nos resulta una vía rápida, piensan que no sabemos lo que hacemos, sabemos que velocidades aplicar en ciertas ares, no vamos por la vida queriendo dañar a las personas”.
En lo que respecta a los automovilistas, se les hace fácil utilizar la avenida 16 de septiembre para incorporarse a la avenida Juárez y evitar tener que tomar el túnel para luego agarrar la salida hacia la avenida antes mencionada para accesar al Puente Internacional Paso del Norte.
“Si tiene mucho tiempo cerrada la 16 de septiembre desde la calle Ferrocarril hasta la Mariscal, no entiendo porque siguen subiéndose al pasillo peatonal y muchas de las veces son los mismos locatarios los que no acatan las instrucciones que les damos, se sienten muy influyentes”, subrayó un elemento de la corporación policiaca.
Lorena, paseña que utiliza la avenida Juárez recomienda que, “deberían poner letreros, avisos o de esos pilares amarillos que ponen de cemento para que el acceso este mas limitado, que no podemos entrar, me paso hace unos días, pero ya mejor tomo desde el puente que va por abajo, también las autoridades hacen las cosas para que nos equivoquemos y conseguir dinero”.