Familiares de los diez custodios abatidos en el cumplimiento de su deber, durante el ataque armado y motín del pasado primero de enero en el Centro de Reinserción Social número 3, recibieron el seguro de vida del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).
Destacaron que en solidaridad con las familias de los custodios se llevaron a cabo las labores correspondientes para el pago del seguro, a las viudas y familiares de las víctimas.
Dicho pago se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Hacienda en el edificio Héroes de la Reforma, en la Ciudad de Chihuahua, para lo que recibieron apoyo de transportación.
Resaltaron que los familiares han recibido apoyo constante por parte de los expertos del programa de Acompañamiento Psicológico de la Dirección de Recursos Humanos de la SSPE.
Dichos acercamientos tienen como objetivo conocer la situación de cada familia; iniciaron los pasados días 29 y 30 del mes de marzo, tras un periodo que se consideró apropiado para respetar el luto de los familiares.
En los acompañamientos se les brinda apoyo psicológico, así como resolución de cualquier duda o trámite administrativo que requieran.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Mencionaron que la SSPE mantiene el compromiso y la responsabilidad con las familias de los custodios fallecidos para brindar una mejor calidad de vida.
Fue el pasado 1 de enero, cuando se registró el motín en el Cereso 3, lo que provocó la muerte de estos 10 elementos, además de la fuga de decenas de reos.