Agentes de la SSPE destacamentados en la Zona Norte, detuvieron en esta ciudad a cuatro personas que trasladaban a 16 migrantes a los que intentaban cruzar de manera ilegal hacia los Estados Unidos, además de que ofrecieron dinero en efectivo al personal policial para evitar el arresto.
Los hechos se registraron en el cruce de las calles De Los Palos y De Los Apios en la colonia KM 29, en donde oficiales de la Policía Estatal marcaron el alto a dos vehículos que transitaban llenos de personas, quienes al momento de la detención, dijeron ser migrantes y que intentaban llegar a los Estados Unidos.
Los migrantes fueron quienes señalaron a las 4 personas que estaban encargadas de trasladarlos y cruzarlos hacia el vecino país del norte sin documentos legales. De estos 16 migrantes, dos son menores de edad, por lo que se entregaron al DIF Estatal; asimismo, el resto fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) y del Grupo BETA.
Los presuntos “polleros” quienes se identificaron como Pedro G. R. de 52 años y originario de Coahuila; Manuel G. B. de 24 años y Santiago M. V. de 43 años ambos originarios de Durango; y César J. O. de 25 años de Ciudad Juárez, expresaron ante los oficiales, dedicarse al tráfico de personas indocumentadas y les ofrecían la cantidad de 3 mil pesos en efectivo para evitar ser detenidos y que se les permitiera continuar el viaje.
Los integrantes de la Subsecretaría de Despliegue Policial, procedieron a la detención, así como al aseguramiento de una pick up Ford F150 de color verde y un automóvil sedán de la marca Honda, línea Civic, modelo 2006, de color gris sin matriculas de circulación, en los que transportaban a los indocumentados.
Los 4 detenidos fueron trasladados ante el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGE) para que sean puestos a disposición de las autoridades para las averiguaciones correspondientes.