La Sociedad de Periodistas y Comunicadores (SPYC), la tarde de este jueves, sostuvo una reunión con la Unidad Estatal de Protección de la Fiscalía Especializada en Investigación de Violaciones a Derechos Humanos y Desaparición Forzada.
El objetivo fue tratar varios asuntos relacionados con la protección a los periodistas, ya que preocupa los ataques a los comunicadores que ejercen diariamente su labor en las calles de esta ciudad.
“Ahorita van cerca de 40 en un periodo de 30 años, son muchos, el último fue nuestro gran amigo Ismael fotoperiodista, pero esperemos que esa sea la última mención que tengamos que hacer de un periodista caído”, enfatizó Mario Ruiz Nava, Presidente de la SPYC.
El también periodista, dijo que “por la tarde se tuvo una reunión con la Fiscalía de Protección a Periodistas, con la idea de entablar una charla, ya con ellos, para que nos digan los lineamientos y las formas a seguir por parte de los comunicadores”.
Esta reunión forma parte de las diversas acciones que se estarán realizando a lo largo de tres años de la actual administración, ya que se hizo el compromiso de ver por los periodistas y comunicadores de la ciudad.
“Todo es en torno a la protección de periodistas, vemos que aquí en Ciudad Juárez tenemos un problema de agresión a periodistas en cualquier ámbito”, destacó.
“La idea es mantener un diálogo fuerte, constante y muy cercano con la fiscalía de Protección a Periodistas para cualquier cuestión de las que, ojala y ya no se vuelvan a ofrecer y ya no tengamos un periodista más muerto o tengamos un crimen más contra la libertad de expresión y sobre todo con la integridad de nosotros los periodistas”, abundó Ruiz Nava.
La reunión se sostuvo en el audiovisual de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, donde poco más de 30 periodistas participaron junto con el personal de la Fiscalía de protección a periodistas.