En punto de las 10:00 de la mañana llegó la Miss Universo, Andrea Meza a la comunidad Tarahumara, donde escuchó las necesidades de la comunidad y conoció el trabajo en la fábrica textil.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Rosalinda, coordinadora de la fábrica, platicó a la Miss, los mucho que ha beneficiado esta fábrica a las mujeres de la comunidad que necesitan algún empleo.
Asimismo, le mostró parte de las telas y los cubrebocas que han estado fabricando en colaboración con el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) y para la campaña, “Rechazar el acoso callejero también es sana distancia”, de la cual la chihuahuense Meza es embargadora.
Para mí es importante conocer el trabajo que hacen para poder mostrar al mundo lo que hacen y que haya más trabajo expresó Meza.
Al conocer un poco del trabajo que realizan en la comunidad y de platicar con raramuris, la Miss Universo, dio un recorrido por la colonia, así como también entró a la iglesia y se dio el tiempo de convivir con los menores.
Asimismo, disfrutó de la música rarámuri, donde destacó el corrido de Chihuahua en la lengua rarámuri.
Por último la Andrea Meza, dijo que portaba un conjunto hecho por una diseñadora de Casas Grandes, algo que ella disfruta portar ya que le permite mostrar el talento qué hay en el estado grande.