El cobro de cinco mil pesos para los transportistas que entren a Ciudad Juárez con carga es un asunto que aún sigue vigente entre el Municipio y los agremiados de quinta rueda, por lo que en la próxima administración se estarán reuniendo para analizar el acuerdo al que se llegue.
“En la campaña nos pusimos de acuerdo, dijimos que lo íbamos a platicar”, comentó el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, quien buscara que durante los primeros meses de su siguiente administración se hable con los interesados.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“La verdad es que ahí había un malentendido porque ellos de hecho en la reunión que tuvimos hicieron un comentario, una especie de reclamo, decían, pues habíamos quedado que iba a ser de buena fe, pero lo metieron a la Ley de Ingresos como una obligación por llamarlo así”, detalló.
“Lo que les dije es que no puede hacer el gobierno ningún cobro, sino que está en la Ley de Ingresos, entonces quedamos en dialogarlo, ya cuando se acerquen las fechas de la aprobación del ingreso yo los voy a buscar”, dijo el edil.
“La verdad es un tema que sí tenemos contemplado, al igual que el tema de transporte ya habrá tiempo de dialogarlo con Index, hay muy buena relación con ellos y estaremos planteándolo, poniéndolo sobre la mesa más adelante”, agregó Pérez Cuéllar.
El empresariado y los diversos grupos de transportistas se han manifestado inconformes con la medida y sobre todo hace meses cuestionaron que no se definiera cómo se controlaría el ingreso de las unidades y a donde irían los recursos obtenidos.
Esta cuota se estaría destinando para reparar las calles de la ciudad debido a los daños ocasionados por las cargas pesadas, argumentaron en su momento el alcalde y el coordinador general de Seguridad Vial, César Alberto Tapia Martínez.
Se prevé que el cobro de 5 mil pesos anuales por unidad de transporte de carga sea para el registro en el programa de control de unidades de transporte de carga que circulan por las vialidades municipales, en la sección octava de dicha norma.