El gobierno municipal realizará por primera vez el sorteo de un carro último modelo, con la finalidad de recabar recursos por un millón de pesos para repartirlos en especie a 4 escuelas públicas que serán elegidas de manera transparente.
Sebastián Aguilera Vega, secretario del Consejo consultivo de las dependencias descentralizadas del municipio, comentó que este sorteo se realizará el próximo 16 de septiembre, para lo cual se imprimieron 10,000 boletos que tendrán un costo de 250 pesos cada uno.
Agregó que la venta de los boletos estarán en las cajas de tesorería municipal así como los diferentes centros de atención múltiple del municipio y en los próximos días en diferentes restaurantes de la ciudad.
El alcalde Cruz Pérez Cuéllar Indicó que hace tiene la actualización del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Gobernación para llevar dos sorteos; el primero el 16 de septiembre y el segundo sorteo del año será el 9 de diciembre.
Comentó que se pedirá autorización del Cabildo para la compra del vehículo que tiene un valor de 284 mil 990 pesos, recursos que saldrán de gastos extraordinarios.
El sorteo se llevará con el permiso de la Secretaría de Gobernación número 20220114 PS01.
La directora de Educación del municipio, Martha Araceli González Holguín, informó que mañana se lanzará la convocatoria para que se registren y puedan participar todas las escuelas de nivel básico.
Los cuatro planteles educativos ganadores serán acreedores de 250 mil pesos cada uno, que serán entregados en especie ya sea para la construcción de bardas, bebederos, canchas, entre otros, excepto aulas.