En los cruces de Córdova-Américas, Zaragoza-Ysleta y Guadalupe-Tornillo no hubo presencia esta mañana del Departamento de Seguridad Pública del Estado de Texas, quienes han estado realizando revisiones exhaustivas de hasta 40 minutos por tráiler.
Manuel Sotelo, vicepresidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, informó que pudiera ser que ya se retiraron o solo les están dando un descanso.
“Sin comunicado oficial por parte de la autoridad Texana, no están en este momento el departamento de Seguridad Pública de Texas en Córdova, Zaragoza y Guadalupe-Tornillo”, informó Sotelo.
“No sabemos si ya se retiraron o solo nos están dando un descanso”, agregó en un breve mensaje publicado a las 8:25 de la mañana.
Operadores de quinta rueda han manifestado que las filas kilométricas que se han formado en dichos puentes son por las exhaustivas revisiones de Seguridad Pública del Estado de Texas.
La gran mayoría de los choferes han optado por cruzar por el puerto de Jerónimo-Santa Teresa, donde las revisiones están a cargo de las autoridades de Nuevo México.
“Ya se quitaron los de Trooper (Seguridad Pública del Estado de Texas), ya Zaragoza y El Libre (Córdova-Américas) y el de Tornillo están normales”, informó el operador Roberto Gómez.
Desde el pasado 19 de septiembre empezaron a hacer las revisiones en los cruces fronterizos de Zaragoza y luego en Tornillo y posteriormente con la reapertura de operaciones de carga en Córdova también se instalaron en esta punto de cruce de mercancias.