El delegado de Programas para el Desarrollo en Chihuahua, Juan Carlos Loera, reiteró su llamado a los padres de familia para que lleven a sus hijos a los puntos de vacunación ya establecidos durante toda esta semana, en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde.
Ayer fue el segundo día de inmunización a menores con enfermedades y de nueva cuenta se observó una baja afluencia de personas en los dos nosocomios habilitados para la aplicación del biológico.
De acuerdo con cifras oficiales, en los primeros día de vacunación se aplicaron en el estado solo 920 dosis de Pfizer-BioNTech para niñas, niños y adolescentes de 12 a 17 años de edad, con comorbilidades, en el estado de Chihuahua.
Según se desglosó de primeras dosis fueron 88 las vacunas aplicadas; 31 se aplicaron en Chihuahua, Nuevo Casas Grandes: 16; Ciudad Juárez: 11; Delicias: 11; Cuauhtémoc: 7; Hidalgo del Parral: 7; Bocoyna: 4 y Ojinaga: 1
En cuanto a la segunda dosis, fueron 832 las aplicadas. En Chihuahua: 275; Ciudad Juárez: 193; Delicias: 121; Cuauhtémoc: 89; Nuevo Casas Grandes: 56; Hidalgo del Parral: 40; Ojinaga: 32; Bocoyna: 14 y Camargo: 12.
Este jueves continuará la vacunación para menores con enfermedades en el Hospital Infantil de Especialidades y en el Hospital General Regional de zona número 66 del IMSS.
Los asistentes a la jornada de vacunación deben de llevar su comprobante de vacunación de la primera dosis, CURP, formado de vacunación e ir acompañados de un padre o tutor.
Se pide a los padres de familia que llevaron a sus hijos con enfermedades a recibir la primera dosis de Pfizer, a que acudan y aprovechen la aplicación de la segunda dosis contra COVID-19.