En total fueron 68 camiones nuevos los que salieron a prestar el servicio de recolección de basura en las cuatro zonas que fue dividida la ciudad.
El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar mencionó que desde el miércoles pasado, fecha en que inició el preoperativo del servicio de recolección por parte de las empresas concesionarias, no logró aminorar el problema del cúmulo de basura que hay en la ciudad; sin embargo, no han bajado las quejas debido al rezago que hay porque la empresa PASA disminuyó el número de unidades en estos días.
Destacó que en la Zona 1, salieron a las calles 15 camiones nuevos; en la Zona 2, 28 camiones; en la Zona 3, 15 unidades y, en la Zona 4 fueron 15 camiones.
Agregó que los próximos días aumentará el número de unidades en la Zona 1, lo que pasará de 10 a 20 los camiones nuevos que prestarán el servicio de recolección de basura.
El alcalde expuso que tienen presupuestado alrededor de 30 millones de pesos mensuales para el pago por el servicio de recolección de basura con las nuevas empresas.
Señaló que lo más seguro es que en los primeros meses el pago excederá el presupuesto por la gran cantidad de basura que hay en la ciudad, pero es mejor para abatir el rezago que hay en la ciudad.
Este lunes, la empresa Grupo Integral de Recolección y Reciclados de Occidente arrancó la fase preoperativa del servicio de recolección de basura en la Zona 1 de la ciudad, que corresponde desde Rancho Anapra hasta la avenida Adolfo López Mateos, dio a conocer Gibran Solís Kanahan, director de la dependencia.
“Es una de las zonas donde traemos una lista importante de colonias por atender, iniciamos desde las 5:00 de la mañana recorriendo el sector con 10 camiones y prevemos que al final de la semana ya se encuentren 30 camiones en servicio”, explicó.