Fue una mínima cantidad de padres de familia los que solicitaron durante el ciclo pasado que se bajara de grado escolar a su hijo, esto debido a que no habían adquirido los conocimientos necesarios.
Judith Soto, subsecretaria de Educación en la zona Norte, mencionó que fueron pocos los padres que hicieron la solicitud para que el hijo recusará el grado, no fueron más de 50 de un total de 290 mil alumnos.
En cuanto a este ciclo escolar, la funcionaria señaló que habrá compresión para calificar a los estudiantes, sin embargo, por el momento se encuentran en el periodo de diagnóstico.
“Es muy difícil que encontremos a alumnos que no tengan ningún avance y si fuera así, ahorita estamos en buen momento para detectarlos y acompañarlos durante el ciclo escolar”, mencionó.
Ante ello, pidió a los padres de familia y maestros estar al pendiente de los alumnos que demuestren dificultad para aprender,que estén batallando con alguna materia o trabajo.
“Pedirle a los padres que no se despeguen de la escuela, que estén en constante comunicación con directivos para que no lleguemos a junio- julio y decir que no hubo avances, sino más bien ahorita tomar acciones”, expresó.
Soto, comentó que algo que se ha detectado, es que al tener a la mitad de los alumnos en la clase, es más rápida y efectiva la metodología de trabajo.
Finalmente dijo que el índice de alumnos en las escuelas cada vez es más favorable ya que a inicios del ciclo escolar, se tenía estimado que el 18 por ciento de los alumnos habían preferido continuar a distancia, actualmente ese porcentaje bajó al cinco por ciento.