El coordinador de Seguridad Vial en el municipio, César Tapia Martínez, señaló que deben hacerse algunas adecuaciones al recién inaugurado sistema de transporte Juárez Bus, a efecto de que pueda prestar un servicio eficiente a la ciudadanía.
Lo anterior, luego de que en menos de 4 días de operaciones ya se han presentado dos percances automovilísticos que involucran a los autobuses de esta ruta del BRT 2.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Tapia indicó que debe existir mucha tolerancia por parte de los choferes a la hora de manejar los nuevos camiones y sobre todo mucha cortesía en los espacios reducidos donde es más difícil maniobrar.
El pasado martes, uno de los camiones del nuevo sistema Juárez Bus, impacto su espejo retrovisor en contra del retrovisor de un camión de una de las rutas alimentadoras en el cruce de las calles Gómez Morin y avenida las Torres, a las afueras de un conocido centro comercial.
El otro percance se presentó este miércoles, accidente que se suscitó en el cruce de la 16 de septiembre y 5 de mayo, lugar en el que uno de los nuevos camiones se impactó con otro vehículo debido a que en dicho tramo el espacio se achica y es imposible que dos camiones puedan circular al mismo tiempo por dicha intersección.
Tapia Martínez indicó que a lo largo de los días de funcionamiento que lleva el sistema Juárez Bus ha estado tomando nota de las situaciones que se pueden mejorar, mismas que buscarán compartir con los funcionarios del gobierno estatal.
"Con el varadero ánimo de contribuir en algo a que este sistema funcione y se le brinde una atención de primera a la ciudadanía, hemos detectado algunos puntos que se pueden mejorar y queremos hacérselos llegar a los funcionarios estatales", indico Tapia.
El jefe de la corporación hizo un llamado a los choferes de todas las rutas de camión, troncal y alimentadoras, a efecto de que se conduzcan con respeto y mucha cortesía al momento de conducir por las calles de nuestra ciudad.