Cerca del 90% de los conductores que han sido remitidos al Centro de Recuperación Cívica Total durante el 2022 fueron hombres, según lo dio a conocer la Coordinación de Seguridad Vial.
César Tapia, Director de esta corporación, informó que del 1 de enero hasta la fecha fueron detenidos y remitidos al CERECITO más de 3 mil 700 conductores ebrios.
De este gran total, más de 240 son reincidentes, es decir, han sido detenidos en más de una ocasión al ser sorprendidos manejando en estado de ebriedad.
Tapia mencionó que afortunadamente, han logrado disminuir los accidentes viales y las fatalidades, pero aseguró que no hay que relajarse y se tiene que seguir trabajando.
Agregó que es en el tercer turno donde se registran más percances viales causados por conductores ebrios, por lo que siguen reforzando este turno.
Desafortunadamente, las cifras presentaron un incremento en los meses de noviembre y diciembre de guiadores en estado de ebriedad detenidos.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Es por eso que durante este fin de semana se estarán vigilando todas las calles de la ciudad en busca de prevenir accidentes viales durante las fiestas de fin de año.
Desde el primer día de diciembre se puso en marcha un operativo especial y de acuerdo con César Tapia hasta el momento se mantiene saldo blanco.