Este fin de semana la Coordinación de Seguridad Vial Municipal detecto a 48 personas manejando en estado de ebriedad.
Este número de conductores detenidos supera los de semanas anteriores, cuando se había presentado un promedio de entre 30 y 35 detenidos por dicho concepto.
El coordinador de Seguridad Vial, César Tapia, ha estado insistiendo, semanas atrás, en la gravedad que representa el que haya conductores que manejen vehículos de motor bajo el influjo de bebidas alcohólicas.
"Son un verdadero peligro para ellos y para los demás conductores, si saben que van a ir de fiesta o tienen algún compromiso social dónde seguramente va a haber alcohol, por favor dejen su carro en casa y tomen un taxi o vehículo de aplicación, lo importante es que no manejen", señaló Tapia recientemente.
De acuerdo al reporte emitido por la CSV, durante la noche del jueves y madrugada del viernes, un total de 20 conductores fueron sorprendidos manejando e estado de ebriedad.
La noche del viernes y madrugada del sábado el número de detenidos por manejar en estado de ebriedad fue de 14.
Por último, la noche del sábado y madrugada del domingo el número de detenidos llego a 14.
Todos los detenidos fueron enviados al Cerecito, ubicado al poniente de la ciudad, sitio en el que cumplen horas de arresto administrativo por la falta cometida, quedando su vehículo detenido hasta en tanto no se cubra el monto de la infracción en alguna de las cajas municipales.