Son 300 elementos de la policía especial los que vigilan los negocios de los juarenses

Los elementos son contratados por empresarios para cuidar a quienes acuden a dichos negocios

Ricardo González / El Heraldo de Juárez

  · domingo 18 de agosto de 2024

Foto: Pixabay.com

La Secretaría de Seguridad Publica Municipal (SSPM) cuenta con una dirección denominada "Policía Especial", misma que está integrada por una plantilla de 300 oficiales, quienes se hacen cargo de la vigilancia de diferentes tipos de negocios.

De acuerdo con datos proporcionados por el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz, este grupo tiene ya bastantes años funcionando en esta frontera, con resultados bastante satisfactorios a lo largo de su operación.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

Detalló que el servicio que prestan estos policías es contratado directamente por los empresarios interesados en contar con vigilancia especial en sus negociaciones.

"Estamos hablando desde restaurantes, bodegas, bares, constructora y todo tipo de negocios que deseen contar con este servicio, solo es cuestión de que acudan a la SSPM y ahí pueden llevar a cabo la contratación de estos oficiales", indicó Muñoz.

Señaló que el costo económico que representa contar con uno de estos elementos es más caro que contratar seguridad privada, sin embargo, el empresario tiene la tranquilidad de que los oficiales están plenamente capacitados en manejo de armas y técnicas policiales de arresto y sometimiento.

Estos oficiales deben de ser contratados para laborar un mínimo de 8 horas diarias y por los menos 3 días en una semana y no es posible brindar el servicio si no se cumplen dichos requisitos.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

El Secretario Municipal detalló que este es un servicio que presta la presidencia municipal de Ciudad Juárez y que tiene ya muchos años más funcionando en nuestra frontera.

Por último, resaltó las bondades y resultados de dicho grupo, mismo que es reconocido por el empresariado juarense, ya que hay bastante demanda de los servicios que prestan los oficiales, pues su sola presencia inhibe conductas criminales y los negocios permanecen bien vigilados.