El Secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz, señaló que son 160 migrantes venezolanos los que se encuentran varados en el puente Zaragoza y que se resisten a ser enviados a otra parte de la república.
La madrugada de hoy, estos migrantes fueron trasladados de Estados Unidos a esta frontera por medio del puente internacional Zaragoza Ysleta, situación que tomó de sorpresa a los 160 venezolanos que pensaban que iban a otra ciudad de los Estados Unidos.
Al llegar al puente y darse cuenta de que estaban de nueva cuenta en México, los migrantes abandonaron los camiones y empezaron una protesta por esta medida, señalando que ellos no querían ser deportados.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
César Omar Muñoz indicó que recibieron una llamada a temprana hora a través del 911, llamada en la que solicitaban la presencia policial en el puente internacional, ya que había un problema con migrantes.
El jefe policíaco refirió que se acercaron varias unidades de la corporación hasta dicho lugar; sin embargo, al percatarse del tipo de problema, optaron por quedarse de apoyo y evitar que las cosas fueran a subir de tono.
"Nos refiere uno de los mandos en el lugar donde varios de los migrantes están irritados y molestos, nosotros sabemos que es un problema que le corresponde a la migración solucionar, permanecemos en el sitio brindando apoyo y evitando que la situación se vaya a tornar violenta", indicó Muñoz.
En relación con una versión que se generó en el lugar y que señalaba que varios de estos migrantes habían abandonado el transporte en el que fueron trasladados y comenzaron a caminar lejos del puente para no ser deportados, el jefe de la corporación señaló lo siguiente:
"No tengo datos de que algunos migrantes se hayan retirado del lugar por su propio pie, en caso de que así fuera nosotros no podemos hacer nada porque no están cometiendo ningún delito, es un problema exclusivo de migración, ellos deben de resolver", concluyó el titular de la SSPM.