"Continuamos en el número uno de la lista de ciudades inseguras para las mujeres de todo el país, hasta septiembre son 106 asesinadas que dan testimonio de ello", señaló Yadira Cortez, de la Red Mesa de Mujeres.
Lo anterior, luego del cierre del noveno mes del año, mes en el que fueron asesinadas 15 mujeres en esta frontera, cifra de las más altas en todo el 2024.
Cortez enfatizó que en la última reunión interinstitucional llevada a cabo en el palacio de gobierno, capital del estado, tuvieron oportunidad de dialogar con la gobernadora de nuestro estado, María Eugenia Campos, quien estuvo presente en dicha sesión.
La activista resaltó que para ellas, así como todos los colectivos que apoyan a las mujeres, fue un verdadero éxito y una sorpresa grata que la jefa del ejecutivo haya acudido a dicha reunión.
Indicó que lo anterior habla de que hay un interés real por parte del estado en atender la grave problemática de violencia en contra de la mujer, además de que la presencia de la gobernadora confirma que el problema ya está siendo visibilizado por la autoridad de Chihuahua.
Yadira Cortez destacó que hubo oportunidad de manifestarle a la gobernadora todos los problemas e inconvenientes que experimentan las mujeres a la hora de acudir a presentar sus denuncias ante la FEM.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Señaló que ya son varias las voces en el sentido de que se requiere mayor recurso para la Fiscalía de la Mujer, ya que hace falta mucho recurso humano y herramientas que permitan fomentar la prevención de la violencia en contra de las mujeres.
"Lamentablemente, en el último informe del Secretariado Nacional de Seguridad Pública, aparecemos como la ciudad número uno en materia de homicidios y violencia en contra de las mujeres, sumamente preocupante que poco a poco nos vamos quedando sin lugares seguros para nosotras", concluyó Cortez.