Las escuelas de nivel básico regresaron al cien al 99 por ciento, cubiertas en aulas, con inmobiliario y maestros, comentó el Subsecretario de Educación Maurilio Fuentes.
El funcionario explicó que no hubo ningún problema durante la primera semana de regreso a clases.
Sólo hubo una escuela en todo Ciudad Juárez, que no pudo regresar a clases presenciales, debido a que los amantes de lo ajeno hicieron de las suyas y la vandalizaron.
“La gran mayoría de las escuelas, el 99.99 por ciento están trabajando de manera normal”, dijo Fuentes.
De la escuela que no regreso, dijo que ya se tiene todo el presupuesto para hacer modificaciones específicas
“A esta escuela se le empezará a hacer una barda perimetral más alta, para que no entren los amantes de lo ajeno a robar, que sea más alta y se pueda ver hacia adentro, en general en el trabajo que hemos realizado nos ha ido muy bien”, explicó el funcionario.
Mencionó que los alumnos de esta escuela que fue vanalizada estarán de manera virtual por aproximadamente un mes, para que se repare todo lo que se robaron.
Se va a hacer una licitación para que se hagan las correcciones necesarias, también mencionó que llevan gran avance en la edificación de la escuela secundaria Valle del Sol, ubicada en la colonia Manuel Doblado.
“Nada más estamos esperando que venga gente y tener la unidad de verificación y ya empezaremos a construir”, dijo.
Se planea que la escuela esté terminada para el próximo año y en el siguiente ciclo escolar inicien alrededor de mil doscientos alumnos.
“Queremos una escuela secundaria muy grande que pueda albergar muchos alumnos, el terreno mide 33 mil metros cuadrados, será de población grande”, finalizó Maurilio Fuentes.