El representante de Gobierno del Estados en la zona Norte, Óscar Ibáñez, dijo que, él puede atender personalmente cada caso de la supuesta falta de indemnización a las familias de los custodios que murieron dentro del Cereso número 3, el pasado 1 de enero del presente año, además aclaró que cuando se trata de una acusación u opinión de un personaje político, es meramente para atraer los reflectores.
Esto ante las declaraciones de la diputada María Antonieta Pérez Reyes, quien a través de un comunicado indicó:
“Coronando, con un acto de corrupción una historia de verdadero terror para 10 familias, es así como la Secretaría de Seguridad Pública estatal, se atreve a mentir y declarar públicamente a la prensa, por medio de un comunicado oficial, que ha entregado sus pensiones completas, en tiempo y forma, a las 10 viudas de los 10 custodios ejecutados en la toma y motín del CERESO 3 de Ciudad Juárez del 1 de enero de 2023” así lo ha denunció la diputada María Antonieta Pérez Reyes.
Ante las declaraciones, Ibañez, aclaró: “Los procedimientos de indemnización para los fallecidos están establecidos en la ley, no son discrecionales, entiendo que esta semana se entregaron parte de los apoyos, si es que no toda su totalidad”.
“Desconozco los términos de la queja o el tema legal que están interponiendo, pero estoy seguro que todo lo que establece la ley al respecto se les va a apoyar y respecto a quienes están dentro de procesos legales, pues están en ello”, comentó el representante de gobierno de la zona Norte del Estado.
Óscar Ibáñez, también dijo, que al tratarse de una queja u opinión de una diputada, como es el caso de la morenista María Antonieta Pérez, es porque se trata de voltear reflectores.
“La diputada anda buscando reflectores, porque fue muy evidente el apoyo que se dio de la gobernadora, incluso desde la presencia que se dio en los funerales, yo recuerdo perfectamente esos días, se dio apoyo psicológico y el acompañamiento que se le dio a los familiares, evidentemente fue una tragedia que nos enlutó como administración y que nos retó”, opinó Ibáñez.
Destacó, que de tratarse de una queja de los familiares de las personas fallecidas él con todo gusto puede revisar cada caso, para enterarse de qué se trata y darle seguimiento tanto en Fiscalía General del Estado como en Seguridad Pública Estatal, “Pero como es una declaración para mí no tiene mayor relevancia”.