/ domingo 29 de septiembre de 2024

Solo hay dos lugares en Juárez para cargar autos eléctricos; no son públicos

Chihuahua está adoptando la transición a la movilidad eléctrica en la industria automotriz para aumentar su competitividad

Con la llegada de vehículos y camiones eléctricos en la ciudad, será necesario que haya lugares especiales de carga de energía para este medio de transporte, ya que hasta el momento se conoce de solo dos estaciones de carga, pero también los propietarios pueden tener sus estaciones de carga en su domicilio.

Uno de los lugares donde hay estación de carga es en las instalaciones del Centro de Inteligencia e Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA), que se ubica en la avenida Vicente Guerrero y Antonio J. Bermúdez.

Otro lugar para cargar vehículos eléctricos es en el estacionamiento de Technology Hub sobre la avenida López Mateos, sin embargo, estas estaciones de carga de vehículos son para conductores que tienen sus oficinas en el lugar.

De acuerdo a un especialista en electromovilidad, hay muchos vehículos eléctricos que cruzan de El Paso Texas a Ciudad Juárez, al igual de automóviles híbridos, pero también hay juarenses que cuentan con estos tipos de vehículos.

Dijo que ya no está tan limitados los automóviles eléctricos, que incluso, pueden instalar cargadores en sus casas.

El estado de Chihuahua está adoptando la transición a la movilidad eléctrica en la industria automotriz mediante el desarrollo de una estrategia estatal para aumentar su competitividad e identificar las capacidades clave necesarias para aprovechar las oportunidades comerciales actuales y futuras en este sector cambiante.

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Directivos de la marca china BYD, reconocida fabricante de vehículos eléctricos, presentaron a transportistas locales un ambicioso plan de electromovilidad que iniciará con la implementación de 10 unidades de transporte de pasajeros en Ciudad Juárez a principios de 2025.

Ernesto Zaragoza, director comercial de BYD México, junto a Tobias Zhao, director de operaciones para Latinoamérica, Manni Liao, gerente de proyectos en México, y Jorge Ochoa, gerente de comercialización para la Zona Norte, expusieron los detalles de este proyecto a representantes de la organización de transportistas UNTRAC. La iniciativa contempla un total de 120 unidades eléctricas circulando en la frontera para finales de 2025.

"La tendencia global es sustituir gradualmente los motores de gasolina y combustibles fósiles por soluciones eléctricas. En BYD estamos comprometidos con la sostenibilidad ambiental y por ello invitamos a los permisionarios a unirse a este proyecto", declaró Jorge Ochoa.

Durante la reunión, varios transportistas locales escucharon atentamente la propuesta y se informaron sobre las condiciones de operación y financiamiento de las unidades eléctricas. Esta estrategia se enmarca en una tendencia más amplia de electrificación del transporte que se está replicando en toda América Latina.

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Con la llegada de vehículos y camiones eléctricos en la ciudad, será necesario que haya lugares especiales de carga de energía para este medio de transporte, ya que hasta el momento se conoce de solo dos estaciones de carga, pero también los propietarios pueden tener sus estaciones de carga en su domicilio.

Uno de los lugares donde hay estación de carga es en las instalaciones del Centro de Inteligencia e Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA), que se ubica en la avenida Vicente Guerrero y Antonio J. Bermúdez.

Otro lugar para cargar vehículos eléctricos es en el estacionamiento de Technology Hub sobre la avenida López Mateos, sin embargo, estas estaciones de carga de vehículos son para conductores que tienen sus oficinas en el lugar.

De acuerdo a un especialista en electromovilidad, hay muchos vehículos eléctricos que cruzan de El Paso Texas a Ciudad Juárez, al igual de automóviles híbridos, pero también hay juarenses que cuentan con estos tipos de vehículos.

Dijo que ya no está tan limitados los automóviles eléctricos, que incluso, pueden instalar cargadores en sus casas.

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Directivos de la marca china BYD, reconocida fabricante de vehículos eléctricos, presentaron a transportistas locales un ambicioso plan de electromovilidad que iniciará con la implementación de 10 unidades de transporte de pasajeros en Ciudad Juárez a principios de 2025.

Ernesto Zaragoza, director comercial de BYD México, junto a Tobias Zhao, director de operaciones para Latinoamérica, Manni Liao, gerente de proyectos en México, y Jorge Ochoa, gerente de comercialización para la Zona Norte, expusieron los detalles de este proyecto a representantes de la organización de transportistas UNTRAC. La iniciativa contempla un total de 120 unidades eléctricas circulando en la frontera para finales de 2025.

"La tendencia global es sustituir gradualmente los motores de gasolina y combustibles fósiles por soluciones eléctricas. En BYD estamos comprometidos con la sostenibilidad ambiental y por ello invitamos a los permisionarios a unirse a este proyecto", declaró Jorge Ochoa.

Durante la reunión, varios transportistas locales escucharon atentamente la propuesta y se informaron sobre las condiciones de operación y financiamiento de las unidades eléctricas. Esta estrategia se enmarca en una tendencia más amplia de electrificación del transporte que se está replicando en toda América Latina.

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