Solo 59 camiones de transporte público se han regularizado

Del total, son 55 que cumplen con año y modelo 2014 en buen estado, tres son año 2015 y una 2016

Liliana Torreso | El Heraldo de Juárez

  · viernes 4 de agosto de 2023

FOTO: Francisco Servín | El Heraldo de Juárez

Alberto Martínez, director de Transporte en la zona Norte, comentó que hasta el momento se han acercado a revisión físico-mecánica 59 unidades de transporte público, para poder regularizar su plaqueo y estar al corriente con la modernización del transporte.

Del total, son 55 que cumplen con año y modelo 2014 en buen estado, tres son año 2015 y una 2016. Los camiones son de las rutas 1B, 1A, Oriente Poniente 8, 9 y 10 unidades.

"La mayoría de los camiones están funcionando como convencionales y no como alimentadores en un futuro, pero es una cantidad muy importante que han ido para concluir su trámite de replaqueo", informó Martínez.

FOTO: Francisco Servín | El Heraldo de Juárez

Por parte de Recaudación de Rentas, se había informado que sólo nueve camiones se habían plaqueado, sin embargo, el director de Transporte, mencionó que esto es porque a veces falta algún documento por los requisitos que se solicitan, que sería lo que pudiera frenar el emplacamiento.

"Por lo pronto estas son las cifras que nosotros hemos hecho las revisiones, lo que quiere decir que hay muchas rutas como la Lázaro, 2-10, 5-A, la Poniente Sur y Oriente-Poniente que están dando cumplimiento en año y modelo", comentó el director de Transporte.

Respecto a cifras de concesionarios que tienen ya certeza o que tiene la intención de adquirir su unidad año y modelo, el funcionario comentó:

FOTO: Francisco Servín | El Heraldo de Juárez

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"De compra si son muchas más y estamos por reunirnos con concesionarios, esta certeza tiene que ver con los créditos autorizados, pero nosotros no podríamos contabilizarlos, hasta que hay sido solicitado a la agencia, porque si son totalmente nuevos las plantas están con lista de espera; ellos nos pueden mostrar la factura pero el camión puede durar hasta tres meses en llegar", informó el funcionario.

En el caso de las troncales, agregó que más complicado, ya que tiene que ser un camión diseñado especialmente, un ejemplo son las puertas del BRT II, que hasta el momento no hay un modelo que tenga esa característica, de igual modo la altura de la plataforma, que a diferencia del las de todo el país son diferentes y se tendrá que pedir esas especificaciones.