El albergue Kiki Romero se ha mantenido por debajo del 40 por ciento de su capacidad, confirmó el encargado de la administración del espacio, Santiago González Reyes.
Se ha mantenido una disminución en la presencia de migrantes desde hace meses, lo que podría cambiar de un momento a otro.
Los encargados de algunos otros espacios donde se da apoyo a los migrantes han manifestado que se muy posible que arriben grupos como se estuvieron viendo en el bordo del río Bravo para su entrega y procesamiento.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Están actualmente 40 personas en situacion de movilidad al interior del Kiki Romero y únicamente cinco en el Felipe Ángeles, resaltó el derechohumanista.
Las 45 personas que están en los refugios provienen de Honduras, Guatemala, El Salvador y Venezuela, detalló el también titular de Derechos Humanos del Municipio.
Ante la victoria de Donald Trump y en relación al tema migratorio, se considera que sería muy aventurado especular el tema y se van a mantener preparados, aseguró González Reyes.
Hasta el momento en las calles de la ciudad no se ha percibido la presencia de migrantes, lo que se ha podido comprobar en los recorridos diarios del Heraldo de Juárez.
Esta dinámica también se ha percibido sobre el bordo del río Bravo, no se han hecho presentes para un intento de cruce por las puertas 36 y 42, para su procesamiento con la esperanza de tener acceso a Estados Unidos.