Desde el pasado 9 de enero cuando iniciaron el retiro de los comerciantes informales en toda la Zona Centro, se acordó mantener vigilada toda el área que ahora luce amplia y con gran afluencia de juarenses desde las 7:00 de la mañana.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, ha destinado a 30 elementos de la corporación para que cuiden todo el primer cuadro de la ciudad con el objetivo de evitar que los vendedores informales vuelvan a colocarse sobre el adoquinado, banquetas y calles.
“Solo somos 30 en total, estamos divididos en parejas y debemos recorrer las calles que fueron desalojadas, llegamos desde las 7:00 de la mañana a nuestro turno, salimos a las 3:00 de la tarde, llegan los del otro turno a seguir con la vigilancia”, mencionó uno de los elementos que recorría la calle Velarde.
Un grupo de policías que se reunió para coordinarse en los recorridos, uno de ellos mencionó “estamos aquí por tiempo indefinido y esperamos que entiendan que ya no pueden volver, para que también nosotros realicemos recorridos por otras áreas”.
El lente de El Heraldo de Juárez, logró tomar evidencia de la presencia de algunos vendedores que manifestaron estar en promedio una hora, en lo que venden café, avena y pan dulce, otros comerciantes no emitieron palabra y solo se limitaron a colocarse.
Los recorridos se realizan con más frecuencia por las calles Velarde, 16 de septiembre, La Paz, Javier Mina, Ramón Ortiz y Mariscal, cada pareja después de caminar por espacio de dos o tres cuadras, llegan a una de las esquinas de las calles mencionadas y permanecen por espacio de 10 minutos y continúan sus recorridos.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Algunas de las y los elementos hacen trabajo de proximidad con los juarenses que caminan por el centro en búsqueda de mercancía o que realizan alguna actividad laboral, buscan concientizarlos y que sea menor la cantidad de desechos por las distintas calles de toda la Zona Centro.
En definitiva, ahora las calles que rodean Catedral y las que están en la parte posterior del Mercado Cuauhtémoc así como el Reforma, lucen despejadas y los cuerpos policíacos tienen acceso en caso de presentarse una emergencia o siniestro.