De los doscientos catorce predios que ha utilizado la Junta Municipal de Agua Saneamiento para instalar pozos y equipo de bombeo, en su mayoría terrenos pertenecientes al Municipio, solo ciento sesenta y cinco se encuentran operando actualmente, informó la Síndica María Esther Mejía, quien destacó que buscará ante el Cabildo el apoyo para que esos espacios sin uso se destinen en beneficio de la comunidad.
“Por la revisión efectuada por esta Sindicatura, se pudo establecer que de los 214 predios, 49 están actualmente en desuso”, informó la Síndica.
Te puede interesar: Invierten 50 millones más para el Programa de Bacheo
Dio a conocer que de acuerdo a registros proporcionados por la Dirección de Catastro Municipal, solo 7 predios pertenecen a la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento, 13 se encuentran en revisión, 1 se encuentra a nombre de un particular y los 28 restantes son predios propiedad del Municipio de Juárez.
En uno de los predios se construyó una tienda de conveniencia en Rincones de Salvarcar (es propiedad de la JMAS) inclusive una vivienda particular, en Ladrilleras y Caleros (en revisión).
Destacó que existe un problema grave en la ciudad, que es la falta de espacios públicos, de terrenos donde se puedan crear instalaciones para el esparcimiento, la cultura, la enseñanza.
La Síndica envió la petición al Secretario del Ayuntamiento Héctor Ortiz Orpinel y la entregó a los diferentes regidores.
“Queremos hacerle un exhorto a nuestros regidores, que nos van apoyar para hacer el trámite debido y se puedan regresar esos predios al Municipio y que se los otorguen a los ciudadanos de Juárez, para espacios públicos”, resaltó la Síndica.
“Esos predios la mayoría pertenecen al Municipio, son más de 214, sugiero que sean de beneficio, no pueden estar abandonados y por cuantos años más, tienen que estar a beneficio de las colonias, para que hagan parques, áreas de gimnasios, necesitamos áreas, la gente no lo solicita y nosotros hicimos esa investigación”, indicó.