Solicitará alcalde a Fideicomiso del Centro de Convenciones transparente recursos

Solicitará de manera formal que este Fideicomiso comparezca ante el Ayuntamiento a fin de transparentar el total de recursos que se le han entregado

Salvador Miranda | El Heraldo de Juárez

  · martes 14 de junio de 2022

FOTO: Cortesía | Municipio de Juárez

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, dio a conocer este día la cancelación de cualquier posibilidad de diálogo junto con empresarios representantes del Fideicomiso para la Construcción del Centro de Convenciones y Exposiciones de Ciudad Juárez en la Ciudad de México.

Lo anterior se da luego de que la entidad encabezada por Carlos Murguía diera a conocer falsamente que el Presidente Municipal encabezaría una delegación de empresarios en la capital del país para sostener reuniones ante autoridades federales y tratar temas relacionados a la construcción del Centro de Convenciones.

“Es muy lamentable que abusen de la voluntad que ofrecimos como Gobierno Municipal. Por lo que cualquier posibilidad de diálogo con los empresarios en la Ciudad de México queda cancelada por esta actuación de mala fe por parte del Fideicomiso y de su representante, Carlos Murguía” declaró el primer edil.

Es preciso dejar de manifiesto que esta conducta ha sido reiterada pues no es la primera vez que se emiten posturas y posicionamientos que tergiversan, con dolo y mala fe, los acuerdos alcanzados abusando de la buena fe de esta administración para fungir como intermediarios en estos casos.

Asimismo, el Gobierno Municipal solicitará de manera formal que este Fideicomiso comparezca ante el H. Ayuntamiento a fin de transparentar el total de recursos que se le han entregado. De manera que, en tanto esa comparecencia no ocurra ni se resuelvan enteramente y a satisfacción del Ayuntamiento las dudas que puedan surgir, no se le entregarán más recursos*

Finalmente, cabe recordar que este es un asunto correspondiente al ámbito federal por lo que el Gobierno Municipal mantiene su postura de no representar intereses particulares y acatar todas las disposiciones que las autoridades mandaten al respecto.