Aunque este martes se registraron a primeras horas del día temperaturas de -6 grados con una sensación térmica de -10, directivos y maestros piden que ya no falten alumnos a clases, para recuperar los días perdidos de la semana pasada, informó Maurilio Fuentes Estrada, subsecretario de Educación y Deporte en la zona Norte.
El funcionario comentó que durante la mañana del martes se reunió con directivos y docentes de escuelas secundarias, quienes le solicitaron que ya no haya más ausentismo.
"La petición fue que no se suspendan clases, porque es necesario recuperar los días de la semana pasada que también fue por las inclemencias del clima", dijo Fuentes Estrada.
El subsecretario comentó que aún no se tenía con exactitud si hubo mucha ausencia en escuelas por las bajas temperaturas.
Fuentes Estrada, recordó que por parte de la Secretaría de Educación y Deporte del Estado, aún queda a consideración del padre o madre llevar a sus hijo a la escuela con las temperaturas tan bajas sobre todo en zonas serranas y en zonas alejadas de la mancha urbana de la ciudad.
"Cuando el padre o madre vea que no está adecuado el clima o la circunstancias para no mandar a su hijo a la escuela que no lo haga, sobre todo si están enfermos los niños”, expresó el funcionario.
Recordó que en Ciudad Juárez hay comunidades donde realmente hace mucho frío, como las que están abajo del Cerro Bola, en los Kilómetros, en Riberas del Bravo, Lomas de Poleo, Anapra.
La semana pasada las clases se suspendieron dos días y los demás quedaron a consideración de los padres.