La Diputada federal juarense Daniela Álvarez acudió a las oficinas centrales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicadas en la Ciudad de México, para solicitar que se aplique la tarifa preferencial 1F, para beneficiar a las familias juarenses,
Con la solicitud que entregó busca beneficiar a las familias fronterizas con tarifas justas de electricidad para la temporada de verano.
“Acudí a las oficinas central de la CFE en la Ciudad de México, donde estamos solicitando se nos dé una respuesta por escrito respecto de la aplicación de las tarifas de electricidad en Ciudad Juárez, hay que recordar que estamos peleando por la tarifa 1F que es mayor subsidio para la frontera”, destacó la legisladora.
“Y desde aquí voy ha seguir peleando por los juarenses y por los chihuahuenses, peleando tarifas justas para esta temporada de calor”, añadió.
La solicitud presentada por la legisladora juarense, se realiza luego de la que CFE decidió renovar únicamente la tarifa de electricidad 1C, cuando en otras ciudades se aplica la tarifa más baja en costos 1F.
Álvarez solicitó a la paraestatal se aplique esta misma preferencia para Ciudad Juárez, donde se registran temperaturas por arriba de los 42 grados centígrados y se incrementa el uso de la luz eléctrica para las familias, por consecuencia, los costos de los recibos de luz son más caros.
Señaló la legisladora, que al no tener hasta el momento una respuesta de las autoridades, agotará todas las instancias a fin de que sea reclasificada la tarifa final de energía eléctrica de suministro básico para usuarios domésticos de Ciudad Juárez.
En fechas pasadas, Ciudad Juárez, Chihuahua no fue considerada para que se aplique la tarifa de verano 1F, la cual consiste en una tarifa más baja.
Daniela Alvárez, solicitó a través de un exhorto a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a la Comisión Federal de Electricidad y de la Comisión Reguladora de Energía, se aplique en carácter de urgente la tarifa de verano a Juárez.
Solicitó de manera enérgica un trato digno hacia Ciudad Juárez, señalando que en condiciones climatológicas son similar a Sonora y a otros estados, quienes sí tiene una clasificación favorable, por lo que manifestó que seguirá requiriendo se aplique la tarifa de verano, lo que beneficiaría a las familias juarenses.