Todos los pendientes del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuellar, serán atendidos por el Secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortíz Orpinel, esto tras la solicitud de ausencia presentada por el edil con vigencia hasta este 30 de diciembre.
Ortíz Orpinel dijo que esta solicitud o aviso es normal o habitual, que se da cuando el Alcalde se va a retirar del municipio para atender cuestiones personales o asuntos propios de su cargo.
“Según el Código Municipal, dentro de los primeros cinco días, es decir, hasta el quinto día, el Secretario del Ayuntamiento se hace cargo del despacho de la Presidencia Municipal”, indicó.
Explicó que no realizará funciones de Presidente Municipal, solo de encargado de despacho, pero puntualizó que no hay grandes pendientes en la agenda del mandatario municipal.
“El Alcalde ha atendido puntualmente todas y cada una de sus funciones y atribuciones, ahorita como ustedes se dieron cuenta el miércoles pasado concluyó el presupuesto de egresos y lo que tiene que ver con la ley de ingresos, también avanzamos en el plan de Desarrollo Municipal”, añadió.
El Secretario del Ayuntamiento mencionó que todas las áreas están cubiertas y funcionando correctamente para concluir el cierre del año e iniciar con todos los ánimos en el trabajo que se tiene para el 2022.
En total, son cinco días los que Cruz Pérez Cuellar estará separado de sus funciones, tras darse el anuncio el pasado lunes.