La dirección municipal de Derechos Humanos, a cargo de Santiago González, nuevamente asistió a invitar al albergue Kiki Romero a migrantes que están viviendo en las inmediaciones y alrededores del puente internacional Zaragoza, pero sólo 12 personas aceptaron la ayuda.
Este jueves uno de los migrantes se sintió mal y tuvo que ser trasladado en ambulancia a un hospital por un fuerte dolor abdominal.
Con el objetivo de evitar que más personas en situación de movilidad, estén en riesgo, el derechohumanista acudió personalmente a hablar con las personas para convencerlos de que el estar en ese lugar es un riesgo para su salud.
Primeramente, Santiago González, les explicó que con motivo de las altas temperaturas de más de 40 grados celsius, están expuestos a golpes de calor, insolación y deshidratación.
"Debido a las altas temperaturas que se registran en la ciudad, estamos invitando a las personas en situación de movilidad para que ingresen al albergue, con la intención de evitar cualquier problema de salud, incluso les ofrecemos traslado a las instalaciones", declaró el titular de la dirección de Derechos Humanos.
No obstante, que los migrantes fueron testigos del mal estado de la persona que se llevó la ambulancia, sólo 12 personas decidieron acudir al albergue Kiki Romero.
A pesar de los esfuerzos por brindar un entorno más seguro y confortable por parte de la dirección de Derechos Humanos, la mayoría de los migrantes no aceptaron la invitación.
En su mayoría argumentaron que desean permanecer cerca del cruce internacional, ya que estando ahí es más probable que salgan sus citas a través de la aplicación CBP One.
Cabe destacar, que desde el miércoles pasado, la dirección de Derechos Humanos está invitando a las personas en situación de movilidad a acceder a todos los servicios que ofrece el albergue municipal, pero sólo cinco decidieron ir.