Tras poco más de 24 horas de trabajo continuo para sofocar las llamas, finalmente el Departamento de Bomberos y la Dirección de Protección Civil lograron extinguir por completo el incendio registrado en la recicladora ECOREC.
Ahora se trabaja en el peritaje correspondiente para determinar el origen y causa de este siniestro, según informó Roberto Briones Mota, titular de Protección Civil Municipal.
Señaló que ya están avanzados en las investigaciones sobre las posibles causas y que para la tarde del viernes fueron citados a declarar los representantes legales de la empresa.
Briones indicó que ellos deberán de presentar los vídeos de las cámaras de seguridad y dar los testimoniales para ayudar en esta investigación.
Recalcó que fue necesario el trabajo de un turno operativo de Bomberos para controlar y apagar el incendio, esto gracias a la rápida intervención.
Además recibieron apoyo por parte del Comité Local de Ayuda Mutua y la misma empresa ECOREC, quienes facilitaron toda su maquinaria.
Hace unos días Protección Civil Municipal había anunciado una revisión a todos estos negocios instalados en la ciudad para confirmar que se encuentren trabajando en óptimas condiciones y con todas las medidas de seguridad.