Este lunes, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó a toda la ciudadanía en general la sorpresiva caída del sistema en el Registro Público Vehicular o REPUVE, esto a unos días que finalice el programa de regularización.
La corporación puntualizó que la falla en el sistema es a nivel nacional, por lo que el servicio se encuentra deshabilitado hasta nuevo aviso, lo que a su vez ha generado preocupación entre los tramitadores.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
"Debido a esta situación, se exhorta a las y los chihuahuenses a posponer de manera temporal el trámite correspondiente a sus vehículos, al menos hasta que el servicio sea restablecido y pueda funcionar con normalidad", dijo la SSPE.
A su vez, señalaron estar conscientes de la incomodidad que esto pudiera representar para la ciudadanía, sin embargo, recalcaron que esta falla es ajena al control del personal, por lo que se pide comprensión.
La corporación agregó que una vez reanudado el soporte desde las instalaciones federales correspondientes, se reiniciará la atención a los usuarios que aún están a la espera de finalizar con su trámite de regularización.
Cabe señalar que desde hace semanas algunos usuarios se han quejado por la saturación en este sistema ante la gran cantidad de solicitudes y trámites que se han estado realizando para emplacar autos americanos.
Sin embargo, aunque este programa de regularización fue ideado para los vehículos "chuecos" que circulaban en la franja fronteriza, tramitadores y vendedores de autos de otros municipios al sur del estado han aprovechado esta situación.
Se espera que en las próximas horas quede te ha establecido el servicio y así poder atender a las personas que quedaron rezagadas por esta falla, que atrasa tofos los trámites que están pendientes de finalizar.