Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) va a trabajar en crear conciencia en que la violencia a menores los puede llevar hasta el suicidio y se enfocará principalmente en el ciberacoso.
“Sabemos que tienen el derecho a tomarse fotografías y publicarlas, pero que una persona ajena que no tenga la autorización de quien está apareciendo en la foto la distribuya, ese tipo de imágenes desde ahí empieza el acoso cibernético”, comentó Laura Mónica Morín Franco, directora municipal de Sipinna.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
La funcionaría dijo que las principales violencias que se han detectado en las niñas, niños y Adolescente (NNA) es la violencia familiar, acoso sexual y ciberacoso.
No obstante, la nueva directora de la dependencia municipal hizo énfasis que se enfocará principalmente en la prevención de la violencia en el ciberacoso qué es lo que más se está dando entre NNA.
Mencionó que, ellos como SIPINNA tienen el trabajo de dar a conocer los derechos y la prevención de las violencias en NNA.
Por lo que se están preparando nuevos talleres, pláticas y capacitaciones dirigidas a los estudiantes, docentes y padres, madres de familia, y así tengan herramientas para sugerir las posibles soluciones en caso de algún problema de violencia.
“Estamos en pláticas para dar el tema de acoso cibernético que sabemos es de suma importancia, estamos tomando esto con mucha seriedad y ya que esté bien conformada la estrategia se los haremos saber”, comentó Morín Franco.
En su nueva encomienda al frente de SIPINNA dijo: “Buscaré la manera no solamente llevar estas capacitaciones, sino hacer conciencia de las afectaciones que nuestros niños, niñas y adolescentes puedan tener, ya que si esto se va a un punto muy gravoso puede llegar al punto del suicidio”.
También Morín Franco, reveló que se buscará armar una cadena de colaboración en conjunto con la Policía Cibernética, para presentar medidas y que la gente sepa a dónde acudir en una situación de ciberacoso.