El Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), conmemoró el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, fecha que se recuerda cada día 30 del mes de enero.
Es necesario enseñar a los infantes a ser empáticos, respetando a los demás y expresando sus sentimientos de manera tranquila.
Además de pedir ayuda cuando hay un conflicto y no puedan resolverlo, así como contarle a un adulto cuando estén sufriendo violencia.
Luis Hasan Ortiz Enríquez, titular del Sistema Local, mencionó que la construcción de la paz y la educación para la no violencia inicia desde el hogar.
Es importante convivir en armonía, tolerancia y respeto, para que desde la infancia, los seres humanos generen espacios libres de violencia y se lleva a cabo una convivencia sana en la sociedad.
El Día Escolar de la No violencia y la Paz fue declarado por primera vez en 1964 y surgió como una iniciativa pionera, no gubernamental, independiente y voluntaria.
Tiene como objetivo principal impulsar y fortalecer la educación para la tolerancia, la solidaridad, la concordia y el respeto a los derechos humanos de todas y todos.
La celebración fue establecida oficialmente por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hasta 1993, para conmemorar el aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi, líder pacifista que defendió y promovió la no violencia y la resistencia pacífica frente a la injusticia y quien fue asesinado por defender estas ideas.