La sindica municipal, Mireya Torres, mencionó que el proyecto "buzón ciudadano" está acercando a la ciudadanía a esta instancia, ya que dejan sus quejas, denuncias o incluso felicitaciones y estas son canalizadas a las áreas que corresponden para darles seguimiento“
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Estamos implementando un programa piloto que se llama “buzón ciudadano”, este nos ha generado un buen sabor de boca porque la ciudadanía también se está acercando a la sindicatura”, comentó la funcionaria.
“Eso de trabajar ciudadanía y gobierno municipal con nosotros es el éxito deseado y en beneficio de toda la ciudadanía en relación de gestiones, alguna queja, denuncia, estamos muy contentos del resultado de este programa”, resaltó Torres.
En cuanto se recibe la denuncia, se busca hacerla llegar a la dependencia que debe darle el seguimiento y finalmente una solución, siendo en cuestión de días que el ciudadano vea que es atendido, comentó Torres.
“Poco más de diez días tiene implementando este buzón ciudadano que ha recabado inconformidades y felicitaciones para distintas áreas del municipio, también se ha recibido a comerciantes, algunos empresarios y comunidad en general que acuden a ver como funciona”, destacó la sindica.
“La idea es que la ciudadanía sea nuestros ojos allá afuera, que como lo dice uno de los hashtags juntos observamos mejor, porque la idea es ser también la voz de ellos, eso lo tenemos muy presente”, reiteró.
Torres agregó que el seguimiento puede ser vía internet, telefónica o presencial, por lo que invita a los juarenses a externar su inconformidad para darle una respuesta de manera inmediata, a su vez explicar si el trámite conlleva tiempo para que se logre resolver.
Finalmente, la sindica aseveró: “le estamos dando seguimiento a las visitas de obra pública, algunas escuelas, sobre todo dándole continuidad al trabajo que ya se ha venido realizando, que es mucho”