Desde que se realizó la limpieza en el área donde se tenía acopio de desechos y se registró un incendio hace meses en el Chamizal, el director de la Dirección de Parques y Jardines, Daniel Zamarrón Saldaña, aclaró que actualmente no existe riesgo.
En el terreno, actualmente no existe ninguna acumulación de residuos peligrosos que puedan causar un siniestro, ya que está despejada el área, enfatizó.
Se asignó un espacio para el acopio de material orgánico que diariamente recaban las cuadrillas de la dependencia, el cual se tritura para convertirse en mulch, el cual se distribuye en los parques públicos y camellones de la ciudad con el fin de mejorar el suelo y tener un buen desarrollo de la vegetación.
El material acopiado, en su mayoría, son ramas, producto de la poda de árboles y cáscara de nuez, la cual es donada por una empresa nogalera a la Dirección de Parques y Jardines para contribuir con el mejoramiento de la imagen de los espacios públicos de la ciudad.
Se aclaró que con el paso de los días, el acumulamiento de ramas se reducirá gradualmente para después ser procesado con agua, tierra y estiércol, convirtiéndose en nutrientes para los árboles.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Zamarrón Saldaña y aclaró que "en la ubicación de este centro de acopio no hay vegetación aledaña, ni algún residuo que pueda incendiarse".
Cabe hacer mención a que los regidores y ciudadanos organizados para defender el parque solicitaron que El Chamizal dejará de ser centro de acopio de desechos.
El área ha sido aseada y se busca que sirva incluso como un área para esparcimiento de los juarenses, pero hasta el momento no se ha decidido si dejará de ser centro de acopio.