Hasta la mañana del martes 9 de noviembre, los tiempos de cruce para viajar a los Estados Unidos por los puentes internacionales seguían sin registrar grandes aumentos, según se pudo constatar en un recorrido realizado por El Heraldo de Juárez.
Tanto en el Santa Fé, como en el Libre y el Zaragoza, los automovilistas tenían que esperar de 10 a 15 minutos en promedio, para poder llegar a la vecina ciudad de El Paso, Texas, y solo en el cruce de la avenida Juárez se registraban algunas demoras pero en las casetas de cobro.
Sin embargo, durante las consideradas "horas pico" que son principalmente durante la mañana, que es cuando muchos residentes o ciudadanos estadounidenses que viven en Juárez acuden a trabajar o a la escuela, los tiempos de cruce alcanzaron hasta los 40 minutos aproximadamente.
De la misma forma, los peatones han reportado que son atendidos rápidamente en las garitas norteamericanas y a los mucho, tiene que esperar 10 minutos para poder cruzar.
Afortunadamente, las filas no se han incrementado de manera considerable como se había especulado, sin embargo las autoridades de ambos lados de la frontera se mantienen a la espectativa de que se pueda generar una mayor afluencia durante el fin de semana.
Además, agentes de Seguridad Vial mantienen la vigilancia en las inmediaciones de los puentes internacionales, como en el caso del Santa Fé, donde los uniformados están distribuidos a lo largo de la avenida Juárez.
Diana Hernández, comerciante, dijo que ella y su familia cruzaron a las 6:00 de la mañana y solo les tomó cerca de 35 minutos llegar a El Paso e incluso, solo a ella le pidieron que mostrará impreso su comprobante de vacunación.